Esta iniciativa, que marca el comienzo del proyecto, se pudo concretar luego de reiteradas reuniones de diagnóstico participativo, en las que se identificó y priorizó a la violencia como problemática relevante en el barrio. El objetivo del mismo es promover el buen trato y los recursos resilientes para la prevención de los vínculos violentos en la comunidad del barrio Las Acacias durante el año 2016.
Las distintas actividades que incluye el proyecto, están destinadas a niños, adolescentes y adultos, y se llevan a cabo con la colaboración de las diferentes instituciones del barrio. En este caso, la actividad fue destinada a la población adolescente, con la cual compartieron un almuerzo, actividades y juegos en un clima de compañerismo y alegría. Además, los jóvenes pudieron expresar sus opiniones, ideas e intereses sobre próximos proyectos.
Con este diseño se busca que los adolescentes encuentren un modo de vincularse saludablemente, en los distintos contextos en los que se desenvuelven.
En actividades siguientes se estipula trabajar con esta población y poner en práctica lo manifestado por ellos en este primer encuentro, ya que es una temática que debe abordarse a largo plazo para lograr concretar la concientización necesaria para prevenir futuros vínculos violentos.
#ConSaludVillaMaríaAvanza