La iniciativa de la Maratón de Vacunas que se realizó el viernes desde las 13:00 horas, y que se extendió hasta las 4:00 del sábado, obtuvo una muy buena respuesta de los vecinos que se acercaron hasta altas horas de la madrugada para completar sus esquemas de inmunizaciones. En total, y a lo largo de la jornada, fueron 442 las personas que pasaron por el vacunatorio de la Asistencia Pública, y se colocaron 628 dosis de las 20 vacunas que incluye el calendario oficial y de la antigripal.
La Maratón fue organizada por el municipio a través del área de Salud, y vistió de fiesta al centro sanitario de Catamarca y Lisandro de la Torre. Desde el mediodía, el lugar se vio transformado con una decoración festiva, puesto que ese fue el ánimo con el que se construyó el evento: una celebración por haber alcanzado, por segundo año consecutivo, las metas de vacunación en niños que ingresaron a primer grado.
Previo al inicio de la Maratón, el secretario de Salud, Humberto Jure, y su par de Educación, Margarita Schweizer, anunciaron que el 96,5 por ciento de los chicos que están en primer grado en alguna de las 29 escuelas públicas y privadas de la ciudad, tienen sus esquemas de inmunización al día.
Son en total 1.733 pequeños, de los que tan solo 60 no han sido vacunados. En función del trabajo conjunto con las instituciones educativas, estos niños y niñas están identificados por los equipos de salud, por lo que ahora se buscará avanzar en estos casos particulares. Sin embargo, Jure señaló que, al haber superado la meta del 95 por ciento de cobertura, se produce un “efecto rebaño” que protege también a quienes no están vacunados.
Para completar el aire festivo de la Maratón de Vacunas, el área de Cultura del municipio estuvo presente con sus Talleres Ser Arte y Parte, el Museo Rodante del Bonfiglioli, el Bibliomóvil y Radio Tecnoteca.
Fuente: Municipalidad de Villa María